4 hierbas naturales que permiten aliviar el dolor de las articulaciones

Alrededor del 90% de las mujeres sufren de varios tipos de dolor, a menudo incluso a diario. Los estudios han demostrado que los remedios naturales que describiremos a continuación pueden ser tan eficaces como los medicamentos de venta, como la aspirina, el ibuprofeno o acetaminofeno.

Leer cuidadosamente cada método, que puede ser muy eficaz para aliviar el dolor en las articulaciones o los músculos.

La garra del diablo: Comúnmente conocido como “el analgésico de los deportes”, que actúa en los músculos, especialmente con respecto a las piernas y la espalda. Se puede tomar en decocción, así como también en forma de aplicación tópica con paquetes de gel en la zona dolorida. Sin embargo, no se recomienda para las personas con enfermedades crónicas del estómago, durante el embarazo, o si siguen terapias para el control y reducción de la glucosa en sangre.

Malva. Una gran suavidad natural, y por lo tanto ayuda a combatir las sensaciones dolorosas. El té de malva es, por ejemplo, útil contra la acidez estomacal, ya que ayuda a proteger la mucosa gástrica de la acción de algunos alimentos ácidos. Una infusión de malva, que se utiliza en lugar del enjuague bucal, ayuda a aliviar los síntomas de la gingivitis. Hacer gárgaras con la infusión de malva se da para aliviar la faringitis y laringitis. Las hojas frescas de jugo de malva de las picaduras de insectos reducen el dolor y la incomodidad que puede resultar.

El jengibre. Es un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina, pero también es conocido por ser anti-inflamatorio y analgésico. La compresa de jengibre puede ser útil contra la artritis y el dolor muscular. Incluso si se toma el jengibre por vía oral tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. En un estudio danés, el jengibre, por boca, alivia el dolor articular y los músculos en el 63% de los sujetos analizados; de acuerdo a la investigación, la cantidad eficaz sería igual a una cucharadita de jengibre seco o dos de jengibre fresco, añadido cada día con las comidas.

La cúrcuma. Una especia original de la India conocida más para su uso en la cocina que para las propiedades que lo convierten en uno de los asesinos más eficaces para el dolor natural. También es una gran curación que, si se aplica en heridas da un alivio inmediato, también acelera el proceso de curación. Para aprovechar las ventajas de las propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma sólo tiene que utilizar dos cucharaditas al día al condimentar los alimentos. La cúrcuma también se utiliza para preparar la famosa leche de oro.

Deja tu comentario