No compre nunca mas ajo. ¡Plante FÁCILMENTE ajo en su casa con este TRUCO!

El ajo es un ingrediente clave dentro de la cocina. Pero también es un gran aliado de la buena salud, ya que por miles de años se lo utiliza en la preparación de remedios naturales.

El ajo es un antibiótico natural muy eficaz para nuestra salud. Es un antimicrobiano con efectos beneficiosos sobre el corazón y la circulación, y tiene propiedades antisépticas, diuréticas y anti-fiebre.

Esto ayuda, por ejemplo, para prevenir los resfriados y la evolución de la arteriosclerosis. Por tanto, se indica en las enfermedades agudas y crónicas como la bronquitis catarrales que dificultan la respiración, la tuberculosis y la neumonía. Si el ajo se prepara en forma de esencia también ayuda a aliviar estados asmáticos y actúa como un limpiador de la sangre. Las aplicaciones basadas en ajo preparados estimulan el crecimiento del cabello.

Propiedades del ajo

El ajo tiene un rico valor nutritivo; Se compone de vitaminas (A, B1, B2, B6, C, E), aminoácidos, adenosina, minerales (hierro, selenio, azufre, silicio, yodo y cromo), enzimas y compuestos biológicamente activos tales como la alicina.

La alicina es un potente antibiótico muy eficaz en la eliminación de microbios y bacterias que causan enfermedades respiratorias y digestivas. Por otra parte, es un antibiótico de selección: al ser natural, elimina las bacterias dañinas sin causar daños a las que son buenas para nuestro cuerpo.

Tiene sustancias con potencial antimicrobiano, antiviral y anticoagulante. Tiene propiedades diuréticas, expectorantes, anti-hongos, antiespasmódico, vasodilatador, broncodilatadores e inmunoestimulante.

Ajo en la Prevención de Enfermedades

El ajo es un elemento muy eficaz en la prevención de muchas enfermedades. Así, por ejemplo, el ajo ayuda en la reducción de la presión arterial debido a la estimulación de la producción de sulfuro de hidrógeno – que relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de sangre en el cuerpo.

El ajo también es excelente para la digestión. A pesar de que en algunas personas puede generar gases y no se recomienda para aquellos que tienen problemas de la acidez gástrica avanzada, el consumo general de ajo beneficia el sistema digestivo, ya que contribuye a un mejor proceso de los alimentos que consume.

Cultivo del ajo en casa

ajo-en-maceta

Sin dudas, en vista de lo anterior comentado, podemos afirmar que el ajo es fundamental en nuestra vida.

Si bien es cierto que podemos comprarlo fácilmente en cualquier mercado, no hay nada mejor que cultivarlo en nuestro hogar.

El ajo no requiere muchos cuidados, con un recipiente, un poco de tierra, algo de sol y cada día agua lograremos tener ajo siempre a nuestra disposición.

Y por eso te vamos a enseñar como cultivar ajo en una maceta.

En el siguiente video te mostramos como cultivar ajo en casa fácilmente. Ver el video

Deja tu comentario