Olvidate de las migrañas con estos métodos naturales

Las migrañas y los dolores de cabeza son condiciones muy comunes y pueden afectar a cualquier persona. El dolor puede tener diferentes intensidades, dependiendo de la gravedad de la situación, pero es debilitante incluso en los casos más leves, que inciden en nuestras actividades diarias.

En este artículo proponemos cuatro métodos para aliviar las migrañas y dolores de cabeza de una manera natural, sin recurrir a las drogas.

Agua. Otra razón para beber los famosos seis vasos al día (al menos). Algunas investigaciones han demostrado que incluso la deshidratación leve puede causar espasmos en las arterias cerebrales, lo que provoca la migraña y el dolor de cabeza. El agua potable es importante para prevenir y aliviar los dolores de cabeza, y puede ser un remedio natural real.

Actividad física. Un estudio realizado en Suecia demostró que realizar una actividad física moderada (como el yoga o caminar) durante 40 minutos 3 veces a la semana reduce el dolor de cabeza casi como los fármacos. La actividad física se calman con hormonas y otras sustancias químicas en el cerebro asociados con el dolor de cabeza.

Cierra los ojos. Las mujeres que han hecho la actividad de la meditación 5 días a la semana (de sentarse y cerrar los ojos durante unos 12 minutos), mostraron mejoras en unas pocas semanas. La meditación reduce el estrés, una de las principales causas de la migraña.

El magnesio. Se puede reducir la frecuencia de riesgo y la migraña en un 65%. El magnesio relaja los vasos sanguíneos y los músculos, lo que podría facilitar las contracciones del cerebro que desencadenan las migrañas. De acuerdo con un estudio realizado en EE.UU., 120 mg de magnesio al día antes de ir a dormir puede prevenir muchos dolores de cabeza.

Deja tu comentario