Remedios naturales para aliviar el dolor de rodilla

Las rodillas se encuentran entre las partes del cuerpo que más tienden a deteriorarse con la edad. La causa de esto es definitivamente nuestra forma física, así como también la falta de protección de las articulaciones desde joven que puede empeorar o incluso desencadenar toda una serie de condiciones relacionadas especialmente a las rodillas.

Hay algunos remedios naturales que pueden aliviar el dolor en las rodillas, haciéndolos más fuertes, flexibles y duraderas.

aliviar-el-dolor-de-rodilla

La leche y el cartílago. Beber 250 gramos de leche por día puede reducir el riesgo de dolor en las articulaciones en un 50%, según un estudio realizado en los Estados Unidos. La leche contiene calcio, yodo y vitamina B12, todos los compuestos útiles para fortalecer el cartílago. También un vaso de leche diario es un suplemento de calcio de 600 mg que puede ser muy útil a la causa.

Boswellia y la inflamación. Para evitar el dolor en las articulaciones tenemos la oportunidad de tomar suplementos diarios de esta planta terapéutica. Algunos estudios sugieren que esta planta, originaria de la India, tiene muy grandes propiedades anti-inflamatorias, que pueden reducir el dolor, especialmente en las rodillas.

El vino y los huesos. Beber 150 ml de vino al día puede reducir el dolor en las rodillas en un 48%, según un estudio británico. El vino contiene estrógeno que reduce la pérdida de tejido óseo, así como compuestos que promueven la salud de los vasos sanguíneos de las piernas, lo que permite la llegada de la carga de nutrientes en la sangre a las articulaciones.

Las zanahorias y cartílagos. Comer 80-100 gramos por día de zanahorias, naranja o cualquier otro vegetal, proporciona al cuerpo la cantidad correcta de beta-criptoxantina, un compuesto muy útil para mantener los jóvenes articulaciones. Este compuesto mejora la salud de las articulaciones, haciéndolos más resistentes.

Los arándanos y la artritis. Estas bayas son ricas en ácido elágico, un compuesto que reduce la inflamación antes de que puedan dañar el cartílago de la rodilla. El efecto es tan poderoso que sólo una de 300 mg por día de arándano para reducir en un 18% el riesgo de artritis en las rodillas.

Deja tu comentario